Texcoco, Edomex.- Un grupo de jóvenes entusiastas originarios de Texcoco se congregaron para formar el grupo “Lideres de Calidad” con la intención de aportar ideas y generar estrategias que ayuden al progreso de la sociedad texcocana.
Para tener un foro de expresión y debate, “Líderes de Calidad” se unió a la Organización de Pueblos para el Desarrollo Social Sustentable, donde señalaron que “lo más importante del grupo es participar en todos los sectores sociales”.
“Líderes de Calidad” se conformó por las inquietudes de dos grandes visionarios texcoquenses, el Ing. Eduardo Rodríguez Lobato y el Lic. en Ciencias Políticas Nicolás Montiel Hernández, a quienes se le sumaron el Ing. Fernando Espinoza, y la presidenta de la organización Texcotli A.C, Araceli García Macías.
Cabe destacar que uno de los grupos más importantes en la sociedad, es el de los jóvenes, quienes en el marco de la reunión, manifestaron que es grato ser contemplados en el proyecto, ya que en muchas ocasiones son etiquetados como “jóvenes problema”.
“En la actualidad el ser joven es sinónimo de alcohol, drogas, indiferencia, apatía, carencia de valores y virtudes. Pareciera que en el tiempo presente nuestras autoridades no toman en cuenta que con su experiencia y nuestras ideas innovadoras podemos lograr un cambio y un desarrollo favorable para nuestra sociedad”, indicaron.
“Todos nos ven como faltos de experiencia pero ¿cómo se adquiere experiencia si no se nos brinda una oportunidad para demostrar que somos muy útiles para ayudar y forjar un camino de cambio? Que nuestras autoridades se den cuenta que podemos ser buenos lideres para ser diferencia; por lo que nos sentimos muy gustosos de ser tomados en cuenta en este proyecto de Organización de Pueblos para el Desarrollo Social Sustentable (OPDSS)”, enfatizaron.
Finalmente, los integrantes exigieron que se les “demuestre que realmente estamos siendo tomados en cuenta y no solo seamos un medio para alcanzar intereses personales”.